Ceva realizó en Resistencia, Chaco, una jornada de capacitación en el uso de Tuberculinas. En el marco de la resolución 128/2012 del SENASA, la compañía sigue la campaña que comenzó el año pasado para concientizar sobre la importancia de controlar y erradicar la Tuberculosis Bovina en nuestro país.
Con una muy buena concurrencia de público, Amelia Bernardelli llevó adelante su presentación sobre el uso de Tuberculinas como herramienta efectiva para diagnosticar la Tuberculosis
Bovina, la misma se llevó a cabo el jueves 3 de abril, de 18 a 20 hrs., en la Sociedad Rural de Resistencia, ubicada en Av. Sarmiento 305.
La iniciativa, que tiene como objetivo informar el rol de las tuberculinas en el control y erradicación de la enfermedad, surge para dar respuesta a la resolución 128/2012 del SENASA, que alcanza a la totalidad de los establecimientos productores de leche de bovinos, caprinos y ovinos, y a los productores de carne de bovinos y caprinos; en la que se aprueba el nuevo Plan Nacional de Control y Erradicación dela Tuberculosis Bovinaen la República Argentina.
“Buscamos que estas jornadas refuercen la importancia de dar cumplimiento a la resolución. No olvidemos que, además de provocar perjuicios económicos en la explotación ganadera, limitando su producción y el comercio de exportación, la Tuberculosis es una enfermedad que afecta a la salud pública, por tratarse de una zoonosis”,explicó Patricio Roán, Country Manager de Ceva Salud Animal.
Temas relacionados: tuberculina tuberculosis bovina jornada tecnica Amelia Bernardelli